Rosalía

                              Rosalía

Rosalía, triunfo absoluto en los Grammy Latino con cinco premiosRosalía Vila Tobella nació en Barcelona el día  25 de septiembre de 1993, conocida simplemente como Rosalía, es una cantante, compositora y productora española.Ha sido galardonada con dos Premios Grammy Latinos por «Malamente» y cinco por su segundo álbum El mal querer, que la convirtieron en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards.


La Rosalía', un documental en el que confiesa: "siempre quise ser ... El 26 de enero de 2020 recibió el Premio Grammy a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo en la ciudad de Los Ángeles, siendo además la primera persona de la historia, en estar nominada al Grammy de Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.


El año de Rosalía: ¿Sabes cuál es su secreto para triunfar ...Su proyecto discográfico de Rosalía, titulado El mal querer, se lanzó el 2 de noviembre de 2018. Presentado como un álbum experimental y conceptual que gira en torno a una relación tóxica, se inspiró en una novela anónima en occitano del siglo XIII titulada Flamenca.​ Surgió como su «tesis», su «proyecto de final de carrera» para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña.


Rosalía estima al Baix Llobregat | El LlobregatRosalía mezcla el flamenco tradicional con estilos modernos como el pop, el trap, el hip hop, la música electrónica y la música experimental,​ y se lo puede categorizar como nuevo flamenco, flamenco-pop, flamenco-trap, pop experimentalworldbeat y música electrónica. ​Tras su éxito con el álbum El mal querer, ha sacado singles con artistas reconocidos dentro de la escena musical latina como Ozuna o J Balvin, con un sonido menos experimental, más orientados al pop latino y al reguetón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Kurt Cobain del rap

Cada corazón roto, cada sentimiento herido

Una verdadera Aventura